En ruta accidentada los chasquis unieron Ayacucho y Chincheros

0

IMG_9070Uno de los tramos más difíciles de la competencia fue la salida de Ayacucho con dirección a Chincheros en Andahuaylas, de la  II Mega Carrera “Los Nuevos Chasquis del Perú 2014”.

La partida de la Plaza de Armas de Ayacucho fue a las 9 de la mañana y participaron alrededor de 30 deportistas, llegando a Chincheros en Andahuaylas alrededor de las seis de la tarde.

Salir de Ayacucho fue difícil. Subir las pendientes, tomando postas y llegar a las alturas de Vilcashuamán fue sobrecogedor por el esfuerzo de los atletas que nunca se rindieron elevando la bandera multicolor del Tahuantinsuyo.

De esta manera, Los Nuevos Chasquis del Perú 2014 cumplieron el cuarto día  que abarca cinco regiones recorriendo 800 kilómetros.

Resaltemos el esfuerzo de  Javier Alarcón, Juan Carlos Rojas, Helí Aguilar, Ross Ángela Torres, Florabel Penado y el atleta con discapacidad y símbolo de la carrera, Efraín Sotacuro.

Este miércoles la II Mega Carrera cumplirá su cuarto tramo cuando salgan de Chincheros rumbo a Andahuaylas.

La ruta a seguir desde este miércoles  será:

5to día. Miércoles 18 de junio. Chincheros – Andahuaylas (79 km)

6to día. Jueves 19 de Junio. Andahuaylas – Abancay (106 km)

7mo día. Viernes 20 de Junio. Abancay – Limatambo (111 km)

8vo día. Sábado 21 de Junio. Limatambo  – Anta (60 km)

9no día. Domingo 22 de Junio. Anta – Cusco (20 km) Llegada Plaza de Armas de Cusco

El objetivo principal de este evento es promover la práctica deportiva a través de las pruebas de fondo y la integración de nuevos jóvenes y potenciales  talentos al Programa Nacional de Maratonistas

Asimismo, identificar jóvenes con talento deportivo, agruparlos y desarrollarlos mediante el entrenamiento que les permita obtner resultados en el deporte competitivo.

También se tiene que revalorar nuestra cultura e historia rememorando a los antiguos Chasquis, importantes comunicadores del imperio incaico.

 

Share.

Comments are closed.

X