Energizer Perú iluminará Comunidad Cusqueña

0

Ruta Energizer 2014 _ ZM _ TVC Star Media  (59)A raíz de la buena actuación de los atletas nacionales Inés Melchor y Raúl Machacuay, donde ganaron en la carrera benéfica Energizer Night Race realizado en nuestra capital, siendo sede de la Gran Final Regional, se logró que a través del triunfo de los fondistas peruanos, la donación se triplicara, con lo cual Energizer donará 1 millón 273 mil 950 de horas luz a la comunidad de Santa Teresa.

Cabe destacar que la competencia tuvo la participación de más de 1,700 corredores nacionales y de los ganadores internacionales de Argentina, Chile, Ecuador, México, Colombia y Panamá.

Energizer Perú, comprometido con promover una política de energía positiva y sana (positive energy) en las comunidades más necesitadas del Perú, donará 1.2 millones de horas de luz a la ONG CARE Perú para la comunidad de Santa Teresa en el Cusco, zona donde el 60% de las familias no cuenta con electricidad en sus viviendas.

Luz de esperanza

Claudia Rodríguez- Frías, representante de Energizer, comentó que la firma realiza cada año este tipo de acciones sociales debido a que promueve una iluminación confiable y segura en las comunidades rurales de todo el mundo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y educación de los habitantes de las zonas más alejadas del país.

“La donación al distrito de Santa Teresa va a permitir mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, quienes debido a sus bajos recursos, se iluminan con velas y lámparas a combustible o simplemente van por la oscuridad porque ya conocen el camino de memoria”, sostuvo la vocera de Energizer.

Cabe mencionar que según el proyecto internacional «Energía, Desarrollo y Vida”, financiado por la Cooperación Alemana, Reino Unido, Australia, entre otros países europeos, alrededor de tres millones de personas de las zonas rurales del Perú, aún carecen de energía eléctrica; por tal motivo, para satisfacer sus necesidades básicas están utilizando el fuego abierto para cocinar, y para iluminarse, velas o mecheros, instrumentos que emiten humos contaminantes y producen enfermedades respiratorias.

Dato

– Energizer donó globalmente 12 millones horas de luz en 2012 y 13 millones en 2013 y este año donará 14 millones de horas de luz a diferentes comunidades necesitadas del mundo.

Share.

Comments are closed.

X