Entrenador de Mo Farah acusado de violar leyes de dopaje

0

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Alberto Salazar, entrenador del británico Mo Farah, fue acusado por la BBC por haber violado las leyes contra dopaje. La denuncia al estadounidense fue hecha por un programa del medio británico.

Salazar, que fue campeón de la maratón de Nueva York entre 1980-1982, habría inducido a un grupo de sus atletas a usar estas sustancias prohibidas para el deporte.

El atleta británico, Mo Farah, especialista en larga distancia, no habría usado estas sustancias. Sin embargo, Galen Rupp, segundo puesto en los Juegos Olímpicos detrás de Farah, arroja muchas sospechas.

Steve Magness, número dos de Salazar en 2011, dijo Rupp recibió testosterona sintética en el 2002, cuando recién tenía 16 años.

“Cuando lo vi, di un salto atrás. La testosterona es prohibida, como todos saben. Cuando investigué, me di cuenta que el uso de esas sustancias se remontaba a años atrás”, dijo Magness.

Otras versiones indican que en el programa de Salazar se animaba a tomar micro dosis de dichas sustancias. Estas sustancias eran tomadas en bajas cantidades para no tener resultados negativos en los controles.

Después de ser acusado, Salazar negó las acusaciones y dijo que nunca ha empujado a algún atleta a hacer algo que esté prohibido. El entrenador acusó que las acusaciones ‘se basan en suposiciones falsas y medias verdades’.

Rupp también negó que haya tomado alguna sustancia ilícita y que solo la única sustancia vetada que ha tomado fue una medicina para el asma, pero obtuvo permiso de la Agencia Mundial Antidopaje.

Farah también declaró y dijo que nunca se ha dopado y que su entrenador nunca le dijo que pruebe alguna de las sustancias prohibidas.

«Según mi experiencia, Alberto y el Proyecto Oregon siempre han seguido de forma estricta las reglas de la WADA», dijo Farah en un comunicado. El atleta empezó a trabajar con Salazar en el 2011.

Share.

Comments are closed.

X