Entrenador Miguel Mamani de Puno se postula a la Presidencia FPA

0

En las elecciones de la Federación Peruana de Atletismo que se realizarán este sábado 28 de noviembre, encontramos entre los postulantes al conocido entrenador de fondo puneño Miguel Mamami, veterinario de profesión y Entrenador de Nivel III IAAF, postula por la Lista Nro.2, conversamos con él para conocer sus planes de llegar a la presidencia del máximo ente del atletismo peruano:

Hola Miguel, Por favor cuéntanos ¿Cómo y cuándo llegaste al atletismo?

Llagamos al atletismo gracias a las carreras pedestres denominadas “mini maratones” que se realizaban en la ciudad de Puno, que se publicitaban por los medios de comunicación y también porque los profesores de educación física promovían la participación invitándonos a participar.

Llegamos en el año 1993  de ahí en adelante hasta la fecha nos hemos dedicado ser deportistas,  llegamos al mundial de postas de maratón  Manaos 1997, como entrenador logrando clasificar a Juegos Olímpicos, como dirigente gestionamos la Pista Sintética y el Proyecto de remodelación de la tribuna Norte del Estadio Torres Belón para el futuro Centro de alto rendimiento, en aquel momento recibimos muchas visitas de trabajo de la Dra. Daisy y de Don Arturo woodman y  finalmente logramos concretizar estas obras.

¿Por qué te animaste a postular como presidente de la FPA?

Nos animamos porque en estos dos últimos ciclos Olímpicos no se ha visto un apoyo integral hacia los deportistas de mayor nivel y son ellos quienes están en primera línea defendiendo al Perú por tanto debemos estar muy pendientes de cada uno, dependemos en su mayoría por que son ellos quienes mejoran nuestra subvención económica por otro lado se ha olvidado políticas de masificación, la preocupación es que teniendo presupuesto de más de 6 millones en el año 2018 estemos en lo mismo y los más importante debió  implementar más entrenadores y mejor pagado trabajando con objetivos importantes en todas las áreas del atletismo.

¿Quiénes te acompañan en la lista?

La lista está conformada por personas de una excelente calidad de servicio debidamente preparado para asumir una responsabilidad en media una crisis de la salud y con el ánimo de responder a la altura de las expectativas.

– Presidente: Miguel Ángel Mamani Quispe, con DNI N° 01324456.

– Vicepresidente: Nicolás Vicente Chura Sarmiento, con DNI N° 01305394.

– Secretario General: Edwin Cayo Aceituno, con DNI N° 40707820.

– Tesorero: Willy Rivera Paco, con DNI N° 42292114.

– Vocal Técnico: José Ramos Pancca, con DNI N° 01327347.

¿Qué planes tienes para el atletismo  peruano?

Si salgo elegido inmediatamente debemos conformar una pre selección de Maratón  rumbo a Juegos Olímpicos 2024 solo a podemos enfrentar con tiempo.

Un apoyo integral y científico con los atletas de elite del Perú cueste lo que cueste.

Iniciar una masificación intensa y permanente.

Incrementar nuevos técnicos y bien remunerados por resultados.

En 4 años estar listos para el próximo ciclo olímpico

¿Cuáles serían los 3  objetivos  principales  de su gestión?

Primero: al finalizar la gestión debemos consolidar la conformación de nuevos valores con resultados internacionales hasta la categoría U20, además de haber hecho una captación nacional de los mejores deportistas con proyección en todas las áreas del atletismo.

Segundo: conformar la preselección Nacional  a Juegos olímpicos rumbo a 2024, Juegos panamericanos, Juegos ODESUR y Juegos Bolivarianos principalmente. Haciendo un seguimiento minucioso, articulado con las entidades que tienen que ver como ejemplo IPD DINASEB con el objetivo de conseguir su máximo rendimiento.

Tercero: Vamos ampliar un 20 por ciento de técnicos de captación altamente capacitados  y  bien remunerados  con  objetivos de trabajar a largo plazo  y dándoles el respaldo con capacitación en ciencias del deporte para asegurar los resultados.

Un trabajo de gestión con el sector privado y público de cada región

Debemos recuperar, mejorar y duplicar la subvención económica por parte de IPD, debemos mejorar la gestión y la participación de inversión del sector privado,

¿Cómo piensa financiar sus planes y proyectos?

Primero: Subvención Económica del IPD

Segundo: vamos a Realizar convenios con las entidades públicas para articular esfuerzos en la realización de eventos con las participaciones activas de las ligas y proponiendo la contratación de técnicos en municipios y crds.

Tercero: Vamos a ejecutar una estrategia de promoción de redes sociales. Para atraer

En 5 años más ¿Cómo visualiza el atletismo peruano?

En la siguiente gestión veremos el atletismo peruano con nuevos récords nacionales en las distintas pruebas. Consolidándose con el uso de la ciencia en el rendimiento, con gran atractivo para las empresas privadas, un equipo de técnicos plenamente capacitado para asumir retos de mayor nivel y deportistas desarrollando su máximo potencial, trabajando arduamente en la prevención de lesiones.

Lesiones deportivas en atletas de rendimiento.

Share.

Comments are closed.

X