Entrenadores de medallistas en panamericanos y parapanamericanos recibieron premios monetarios

0

Los entrenadores nacionales, Rodolfo Gómez, Pedro Cañizares y Alfredo Quispe, fueron reconocidos por Instituto Peruano del Deporte (IPD), quienes entregaron premio monetarios por la gran actuación de sus dirigidos en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Tambien recibieron el reconocimiento los entrenadores de los para atletas Sunil Serna, Jhon Cusi y Maykoll Echeverría.

Rodolfo Gómez, quien dirige a los atletas Raúl Pacheco y Gladys Tejeda, ambos medalla de oro, en la prueba de Maratón, recibió un aporte de S/. 36,000 soles (18,000 soles por medalla dorada).

Mientras Pedro Cañizares, entrenador de Kimberly García, medalla de plata en la Marcha atlética 20kms., recibió S/. 9,000 soles y el estratega de Mario Bazán medalla de bronce en los 3,000 con obstáculos

Por su parte, los entrenadores de los para atletas Sunil Serna (Efraín Sotacuro y Rosbil Guillen), recibió la suma de 23,000 soles (Oro de Rosbil Guillen) S/. 18,000 y (bronce de Efraín Sotacuro) S/5,000 soles.

Jhon Cusi, entrenador de Luis Sandoval quien logró la medalla de bronce, recibió, S/5,000 soles y Maykoll Echeverría, quien dirige a Carlos Felipa, le otorgaron S/. 9,000 soles, tras lograr la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.                      

“Con este reconocimiento cerramos un ciclo que empezó en Toronto 2015 y concluyó en Lima 2019. El ciclo más exitoso en la historia del deporte peruano por el número de medallas, el valioso aporte deportivo, y eso lo hicieron ustedes, los atletas, entrenadores y federaciones”, fueron las palabras, antes de la entrega de los premios,  Gustavo San Martín, jefe del IPD.

Share.

Comments are closed.

X