Entrevista a Inés Melchor: “Voy por medalla de oro en los Juegos Panamericanos”

0

unnamed (2)Santa Inés Melchor, asediaba por los diferentes medios de comunicación, tras su triunfo en la Maratón de Santiago, tuvo un tiempo y la deferencia con nuestro medio para dialogar con la Revista Atletismo Peruano, la récord sudamericana de maratón con 2h.26.48, nos contó y detalló sobre lo que fue su exitosa competencia en Santiago y nos habló de sus metas para los Juegos Panamericanos de Toronto y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Qué sensación te dejó la victoria en la Maratón de Santiago?

Estoy muy contenta. Para mí era uno de los objetivos de este año. Gracias a Dios lo pude hacer. Estoy un poco sorprendida por la marca que logré. Esperaba llegar en 2h30 o 2h32; sin embargo, llegué en 2h28:18. Esta es la segunda mejor marca personal que tengo (2h26:48 en la Maratón de Berlín 2014). Eso demuestra que estoy en un buen nivel, pero que puedo seguir mejorando.

¿Qué te dijo el profesor Kim antes de la carrera?

Él siempre tiene confianza en mi capacidad como corredora. Lo único que me dice el profesor es que él confía en mí y que solo salga a correr.

¿Qué se viene para ti?

Bueno, ahora me estoy enfocando en los Juegos Panamericanos de Toronto (10-26 de julio). Esa es la competencia más importante del año.

¿Cuáles los tus objetivos para los Juegos Panamericanos?

Voy por medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Eso es lo que quiero. Voy a seguir entrenando con eso como objetivo principal. Hemos empezado con buen pie el año. Tengo un equipo con el que entreno y me está yendo bien con ellos. Aún no estoy a un 100% de mi nivel. Tengo mucho que mejorar estos meses que me faltan y lo que quiero es llegar a mi nivel máximo para los Juegos Panamericanos. Estaré en la maratón que se celebrará el primer día de los juegos y una semana después haré los 5mil metros.

Escuché que dijiste que aún estabas en 80% de tu nivel. ¿Eso a qué se debe?

Yo tomo vacaciones al final del año. En diciembre descanso y la paso con mi familia. Yo regreso a los entrenamientos en la quincena de enero y me cuesta mucho volver a ponerme en forma. Siempre voy paso por paso. Estoy en una etapa pre-competitiva. Llegaré a mi etapa competitiva, aproximadamente en junio.

Ya que conseguiste la marca para los Juegos Olímpicos de Río 2016, ¿cuál es tu meta en esa competencia?

Tengo la marca mínima y la meta en los Juegos Olímpico de Río, es estar entre las tres primeras. Sé que lo puedo lograr, es por eso que hemos elegido una meta tan alta. Me tengo que enfocar en el deporte al máximo y seguir entrenando para poder llegar. Necesito tener un buen descanso, una buena planificación con mi entrenador, el profesor Pedro Kim. En noviembre ya comenzamos con toda la preparación para Río.

Gracias Inés

A ti y a la Revista Atletismo

Share.

Comments are closed.

X