Entrevista a Saida Meneses: “Me impresioné de mi nivel”

0

551528_1063062383766983_8150351191192937287_nFICHA TÉCNICA

Nombre: Saida Meneses Marín

Lugar: Huancavelica

Fecha de Nacimiento: 25 de octubre de 1998

Edad: 16  años

Especialidad: fondo

Entrenador: Michael Koipatt

Tiempo en el Atletismo: 8 meses

Tiempo en 100 metros: 15 segundos

Atleta referente: Galen Rupp (USA)

Otro deporte que practica: Karate

La campeona Panamericana juvenil de Cross Country, Saida Meneses, conversó con Atletismo Peruano sobre la dura carrera que tuvo en Barranquilla y le hace un pedido a la Federación Peruana de Atletismo.

Saida Meneses con sólo 17 años ha sido coronada como la mejor juvenil en los última Copa Panamericana que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad colombiana de Barranquilla. La sorpresa no es que una juvenil haya conseguido una presea dorada para el país. Lo que sorprende, es que Saida sólo lleve menos de un año de entrenamiento. Lo que refleja el alto potencial que tenemos como país en el atletismo.

La huancavelicana asegura que la carrera fue muy dura debido al clima y al alto nivel que tienen el resto de atletas de América,  con quien se tuvo que enfrentar. “Pude dar todo de mí para llegar primera” afirmó Meneses.

Sobre el poco tiempo que lleva entrenando, la juvenil confiesa que se impresionó con el nivel que puede lograr. “Estoy entusiasmada conmigo misma pero hay que seguir entrenando y el doble para estar bien concentrados para el mundial. Este año pienso correr 3000 y 5000 y quizá pueda lograr algún récord nacional”.

No solo fue su primera competencia internacional, también fue su primer viaje fuera del país y la primera vez que se subía en un avión. “Mi corazón casi se sale” comentó Saida.

Para ella el apoyo más importante no es el económico, sino son las palabras de aliento constantes para que uno se entusiasme y pueda correr más tranquila.

“Quiero agradecer al presidente de la Federación y a todo su equipo  por hacer posible el viaje a esta Copa Panamericana. A la vez quiero pedirles un poco más de apoyo al atletismo en general.”  Finalizó Saida.

Share.

Comments are closed.

X