Equipo colombiano viajan a Rio este fin de semana

0

Los cinco integrantes del equipo colombiano Porvenir que representarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro iniciarán su viaje a territorio brasileño este fin de semana, con el objetivo de competir en sus respectivas pruebas, a partir del domingo 12 de agosto, fecha en la cual iniciará el deporte rey de las justas olímpicas.

Este domingo 07 de agosto, se desplazarán desde Bogotá a la ciudad sede de los Juegos de los Juegos Olímpicos, las maratonistas Angie Rocío Orjuela y Kellys Yesenia Arias, quienes en compañía de Erika Abril realizarán la primera participación histórica de Colombia, con equipo completo en una cita olímpica el domingo 14 de agosto, a las 7:30 a.m. (hora colombiana).

Muriel Coneo, corredora de gran rendimiento y ascenso deportivo en los últimos años en Colombia, al punto de lograr un oro en Juegos Panamericanos y batir en múltiples ocasiones records nacionales, se desplazará a tierras cariocas el lunes 08 de agosto.

 Coneo, será la primera en competir, su turno está pactado para el viernes 12 de agosto en los heats de clasificación de los 1.500 metros planos. Según el grupo técnico del Equipo Porvenir y el Comité Olímpico Colombiano, la participación de Coneo en la especialidad de los 3.000 metros con obstáculos el sábado 13, depende de su resultado en las clasificatorias de los 1.500 metros.

Los dos maratonistas, Diego Alberto Colorado y Gerard Nicolás Giraldo, tienen su periplo preparado para el domingo 14 de agosto. Ellos, junto al metense Andres Ruiz Malaver cerrarán la presencia colombiana en Río de Janeiro, el domingo 21 del presente mes.

Los cinco atletas Porvenir tendrán en esta olimpiada, su primera cita con las máximas justas deportivas del mundo, en un logró de la firma Porvenir S.A. que inició este programa en el año 2004, con la firme idea de recuperar la credibilidad nacional en este deporte y en especial soportados en el talento innato de los deportistas, quienes siempre aducían la falta de un apoyo que les permitiera avanzar en objetivos a largo plazo.

 En su tercer ciclo olímpico de existencia, el Equipo Porvenir logró ocho marcas mínimas de clasificación a Juegos Olímpicos y la selección de cinco de sus integrantes en la nómina nacional que por estos días ondea el tricolor patrio en el país de la samba.

Share.

Comments are closed.

X