Equipo Del Porvenir Se Alista A la Media Maraton San Blas, Puerto Rico

0

yolanda-caballeroYolanda Caballero y Carolina Tabares, nuevas integrantes del equipo Atletas con Porvenir debutarán con la camiseta de la escuadra nacional este domingo 03 de febrero, en la tradicional Media Maratón San Blas de Illescas en Coamo – Puerto Rico.

El evento deportivo latinoamericano que llega su versión 51, se convierte en el retorno al calendario internacional de la bogotana Yolanda Caballero, luego de su participación en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres y en el regreso al país donde realizó sus estudios universitarios y alcanzó un gran desarrollo deportivo para la antioqueña Carolina Tabares.

Caballero de Porvenir es la más reciente ganadora colombiana en tierras puertorriqueñas con 1 hora, 14 minutos y 48 segundos en el año 2011, la mejor marca de una compatriota en la historia de la carrera.

Por su parte, Tabares de Porvenir obtuvo su registro personal de 21 kilómetros en Coamo en el año 2009, con tiempo de 1 hora, 16 minutos y 29 segundos, cuando finalizo en la cuarta casilla, como la mejor latina. En el año anterior la antioqueña fue sexta.

Junto a las representantes del equipo Atletas con Porvenir, estará la recordista nacional de maratón, Erika Abril de Atletas de Oro, quien se ubicó tercera en la versión 50 de la competencia, con tiempo de 1 hora, 15 minutos y 42 segundos.

De esta manera Colombia presentará a sus mejores exponentes femeninas en pruebas de ruta en la actualidad en busca de un triunfo más en tierras borinqueñas.

Trece triunfos por intermedio de siete atletas tienen el tricolor nacional en la Media Maratón San Blas de Illescas, sobresaliendo la barranquillera Iglandini González con cuatro victorias y el bogotano Víctor Mora con tres coronas.

Las principales rivales de las atletas Porvenir y de la deportista de la liga de Cundinamarca serán la keniata Caroline Rotich, quien posee la marca del medio maratón de Nueva York 2011 (1:08:00) y las etíopes Emebet Etea, vencedora del Maratón de Venecia 2012 (2:38:00) y Asisa Aliyu, campeona del Medio Maratón de New York 2012 (1:11:15).

La prueba pedestre comenzara a las 3:00 de la tarde hora colombiana y contará con fondistas de Kenia, Etiopia, Tanzania, México, Marruecos, Italia, Ecuador, Perú, Brasil, Panamá, Bolivia, Estados Unidos, Argentina, Chile y Colombia, entre otros.

Carolina Tabares de Porvenir quien viajará este jueves 31 de enero a las 8:50 a.m. desde Medellín a Puerto Rico, estará acompañada por su entrenador Víctor Hugo Ocampo, quien terminó décimo el año pasado en Coamo.

El viernes 01 de febrero en la madrugada y desde la ciudad de Bogotá será la partida de Yolanda Caballero de Porvenir rumbo a  “La Villa de San Blas de Illescas”, en busca del bicampeonato.

Share.

Comments are closed.

X