Un equipo olímpico de atletas refugiados también se hará presente en los Juegos de este año en Río, que contó con la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI) y que participarán con la bandera olímpica y la portarán en su vestimenta, además de entonar el himno olímpico.
“Será tratado como un equipo más. Disfrutará de los mismos privilegios. Con ello queremos mandar un mensaje de esperanza a todos los refugiados del mundo», comentó el presidente del COI, Thomas Bach, respecto al tema.
Este grupo de deportistas, entre los que se seleccionarán en junio un aproximado de 5 a 10 representantes, podrían recibir ayuda por parte del Comisión Olímpica de Solidaridad para su preparación en la justa máxima del deporte.
No tener un equipo nacional al que pertenecer, no tener una bandera con la que marchar, no tener un himno nacional con el que competir. Estos atletas serán bienvenidos a los Juegos Olímpicos con la bandera olímpica y el himno olímpico. Ellos estarán junto a 11.000 atletas de 206 Comités Nacionales en la Villa Olímpica”, agregó el mandatario Bach.