Con el optimismo elevado viajó el equipo peruano de Cross Country al Campeonato Panamericano de la especialidad a disputarse este fin de semana en El Salvador.
Así de confiados partieron los 16 integrantes de la selección nacional (ocho de la categoría Mayores, y los otros ocho de la Sub 20) que ayer fueron despedidos, en forma simbólica, por parte del directorio de la Federación Peruana de Atletismo, encabezados por su presidente, Gustavo Cárdenas.
«Tenemos mucha confianza en Ustedes, y sabemos que dejarán muy en alto el nombre del país», dijo Cárdenas, a la vez que Maritta Letts, tesorera de la FPA, recordó que en el último Panamericano fue Estados Unidos el que ocupó el primer lugar. «Tengo plena confianza que este año la historia será diferente y que ustedes regresarán con el título», señaló.
Con ellos estuvo el vocal Mauricio Rivera, quien presidirá la delegación.
La delegación está integrado por los campeones nacionales 2018 de esta especialidad atlética, Saida Meneses y Cristhian Pacheco Mendoza, quienes lograron el título el pasado 13 de enero en el certamen nacional realizado en Pampas (Huancavelica).
La delegación está formada por los siguientes deportistas
CATEGORÍA MAYORES
Damas
- Saida Meneses
- Gladys Machacuay
- Clara Canchanya
- Luz Mery Rojas
Varones
- Cristhian Pacheco
- Moisés Huilca
- Jian Pierre Castro
- Omar Ramos
Categoría sub 20
Damas
- Virginia Huatarongo
- Lida Meneses
- Vanessa Yanqui
- Danu Flores
Varones
- Braulio Villalva
- Rolando Quenaya
- Yonathan Terreros
- Yeisson Canchanya
Foto: Federación Peruana de Atletismo