Equipo peruano de Media Maratón ya se encuentra en Dinamarca

0

Raul Pacheco y Gladys TejadaLos atletas nacionales, Gladys Tejeda (Junín), Nicolasa Condori (Puno), los huancaínos Rocío Cantará, Raúl y Christian Pacheco (Huancayo). Ya se encuentran en Dinamarca donde competirán en el XXI Campeonato Mundial de Medio Maratón, a realizarse este sábado 29 y que recorrerá la Ciudad de Copenhague, la prueba femenina comenzará en la capital danesa a las 12:30  y la masculina a las 12:55 (hora danesa).

Recordemos que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) premiará con 50.000 dólares al atleta que logre batir el récord universal durante la maratón.

En su primera experiencia mundial tanto como Nicolasa Condori y Cristhian Pacheco, se sienten muy orgullosos de representar al país. La puneña Nicolasa Condori, con respecto a Cristhian ya conoce de triunfos, recordemos que el año pasado fue la ganadora de una medalla de plata, en los Juegos Bolivarianos; realizó su marca antes de la competencia y la misma marca fue ratificada para esta media maratón, actualmente su tiempo para 21k., es 1 hora 13 minutos 24 segundos.

Share.

Comments are closed.

X