Equipo Porvenir de Colombia inició valoraciones rumbo a Juegos Olímpicos

0

Los seis integrantes del Equipo Porvenir de Colombia de semifondo y fondo, que están clasificados o buscan un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, realizaron las valoraciones médicas y deportivas en el Centro Biomédico del Ministerio de Deportes, del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

Los colombianos Angie Orjuela e Iván González, clasificados recientemente a la maratón de los Juegos Olímpicos, al igual que Carolina Tabares, preclasificada por escalafón, en los 5.000 metros, lideran la escuadra Porvenir en estos trabajos con el equipo de Ciencias Aplicadas al Deporte.

Así mismo, asistieron a estas pruebas Muriel Coneo, Gerard Giraldo y Jeisson Suárez, del Equipo Porvenir, Kellys Arias, Mauricio González, Camilo Camargo y Carlos Sanmartín, quienes buscarán las marcas de clasificación en sus respectivas pruebas, en diferentes competencias nacionales e internacionales.

Las valoraciones incluyeron pruebas de Vo2 max, de lactato, análisis biomecánicos y terapias especializadas, entre otros estudios. “El objetivo es poder tener una información actual de los deportistas, de su componente fisiológico, médico, de fisioterapia, nutricional, psicológico, que nos sirva a los entrenadores como insumo para poder utilizarlo dentro de los planes de entrenamiento. Todo este trabajo será socializado la próxima semana con el fin de identificar las fortalezas, las debilidades y las oportunidades de cada deportista” afirmó Mauricio Ladino, entrenador de semifondo y fondo colombiano.

En este grupo de 10 atletas están centradas las esperanzas colombianas para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en pruebas de semifondo y fondo,  por eso se adelantó este trabajo en la capital del colombiano, con el apoyo del personal de ciencias aplicadas del Ministerio del Deporte, en cabeza del doctor Mauricio Serrato, a fin de complementar los procesos de preparación.

Share.

Comments are closed.

X