Equipo Porvenir presentes en Media Maratón de Bucaramanga

0

Las corredoras colombianas Angie Orjuela y Ángela Figueroa, del Equipo Porvenir, competirán este domingo 04 setiembre en la Media Maratón de Bucaramanga, evento que cumple su segunda versión, con la principal característica de permitir solo participación de corredores nacionales.

 La “Ciudad Bonita” recibirá este fin de semana un gran lote colombiano en su naciente competencia de 21k, y desde luego el Equipo Porvenir estará presente con dos de sus fondistas, en la pugna por una importante bolsa de premios.

Orjuela, cumplirá su primera cita con la ruta colombiana luego de su participación en la maratón de los Juegos Olímpicos, donde logró la mejor figuración de una colombiana en la casilla 43 con un tiempo de 2:37:05. En la presente temporada, la reciente “deportista olímpica” ganó la Allianz 15k y fue cuarta en Girardot.

Por su parte, Figueroa viene de ser top 10 de la media maratón de Bogotá y podio en la Media Maratón de La Ceja, después de un primer semestre que se caracterizó por lograr marca en maratón para Juegos Olímpicos en Hamburgo (2:40:17) y mejorar su tope personal en 21k en el Campeonato Mundial de Cardiff, Gran Bretaña (1:14:46).

En la rama masculina estará presente, entre otros, el mejor maratonista colombiano de los Juegos Olímpicos, Andrés Ruiz Malaver, de la liga del Meta.

La competencia en Bucaramanga largará a las 7 de la mañana, en cuanto a la media maratón, posteriormente se realizarán los 10k y 5k recreativos. El epicentro de las tres distancias será la pista de atletismo del Parque La Flora.

Share.

Comments are closed.

X