Media Maratón de Lima fue ganada por Erick Cosme

Sep 9, 2019 | Nacionales, Resultados

El atleta huancaíno Eric Cosme y la ayacuchana Nélida Sulca lograron el primer lugar de la Media Maratón de Lima edición 2010. Mientras Anghie Paucar y Jaime Caldúa triunfaron en los 10k.

La competencia tuvo como punto de partida la Plaza de Armas de Lima, siendo los corredores de 10k los primeros en partir a las 7:00 am y luego una hora más tarde partían los atletas de la prueba central los 21k, para llegar al circuito mágico del agua lugar de llegada.

La prueba de los 10k culminó con el triunfo del huaracino Jaime Caldúa con 30:11, a la llegada del Circuito del Agua tras la ovación del público presente, el segundo puesto fue para el huancavelicano Daverso Ramos con 30:18 y el tercer lugar fue para Junior Abarca con 30:45. En damas la ganadora fue para la huancaína Anghi Paúcar 36.56, Naomi Espinoza fue segunda con 38:04 y complementó el podio Rosalía Molina de Huancayo con 40.12.

Los 21k terminó la competencia con una final apretada, donde el huancaíno Eric Cosme salió a definir la carrera en los últimos metros a la llegada ganando al experimentado corredor Jiampierre Castro que no pudo arremeter ante la velocidad de Cosme. Cosme registró para la prueba 1:08.47, mientras que Castro terminó segundo con 1:08.48 y el tercer lugar fue para el cusqueño Marcos Condorhuaman con 1:09.52.

En damas la competencia la ayacuchana Nélida Sulca gano en forma absoluto la prueba con un registro 1:17:44, el segundo lugar fue para Isabel Huamán de Huancayo con 1:22.30  y tercer fue Paola Kung con 1:24.46.

La prueba contó con la presencia de los atletas medallistas de los Juegos Para panamericanos Lima 2019, en invidentes Luis Sandoval (medallista de plata en T11) fue el ganador y en damas, la medalla de oro en el Para bádminton Pilar Jáuregui, fue la ganadora en silla de ruedas.  

Más resultados AQUÍ

También podría interesarte…