Erica Rocha espera volver a entrenar en Europa

0

La marchista brasileña, Erica Rocha de Sena, también pasa por los sobresaltos que provoca la pandemia de Covid-19. Después de tres meses de confinamiento en su casa de Cuenca (Ecuador) junto a su esposo Andrés Chocho -donde sólo pudieron hacer entrenamientos limitados- ella volvió a prepararse sobre rutas y pista, aunque no está del todo confortable.

“Mi cuerpo sufrió un poco durante esta cuarentena. Ahora estoy volviendo a los entrenamientos más fuertes y recuperando lo que perdí”, afirma la atleta, cuarta en los 20 km. de los Campeonatos Mundiales de Londres 2017 y Doha 2019.

Proveniente de Camaragibe (Pernambuco), donde nació el 3 de mayo de 1985, tiene dificultades ahora por las reglas de seguridad sanitaria que impusieron las autoridades de Ecuador. “Tenemos que entrenar con máscara y eso dificulta mucho. Además, hay mucha gente saliendo a las calles para correr y algunos lo hacen sin protección”, se lamenta Erica, cuyo récord nacional es 1h26m59s, obtenido el 13 de agosto de 2017 en Londres.

El 16 de febrero había ganado la Copa Brasil de Marcha, en Recife, y ahora espera la oportunidad de volver a entrenar en Europa. “Estoy ansiosa por recuperar la tranquilidad en mi preparación y enfocarme hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, donde pelearé por una medalla”, sostuvo. Erica fue 7ma. en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, mientras que logró medalla de plata en los Panamericanos 2015 en Toronto y bronce en Lima 2019, además de otra medalla de bronce en la Copa del Mundo de Marcha Roma 2016.

Fuente: CBAT

Share.

Comments are closed.

X