Ernesto Ayala gana el “El Peñón del Encierro”

0

Chao – La libertad (Especial para Atletismo Peruano).- Hicieron la carrera a su ritmo, pese a no conocer los inconvenientes del terreno, pero su preparación fue suficiente para imponer el compás de la competencia, llevándose así Ernesto Alaya Llanos los laureles de la atlética prueba “El Peñón del Encierro”.

Alaya Llanos natural de Ventanillas de Otuzco en Cajamarca, impuso un tiempo de 1 hora 23 minutos y 05 segundos para la extensión de 18 kilómetros, en el tramo comprendido entre el poblado de Buenavista y Chorobal, en una intensa disputa con sus coterráneos, los hermanos Juan y Leonardo Cortez Guevara.

El poblado de Buenavista reunió a más de medio centenar  de fondistas  que pese al intenso calor salieron raudos a asumir ese reto a la naturaleza, siendo los cajamarquinos experimentados para esta clase de terrenos, ser los protagonistas   de la carrera ; siempre punteros.

 El atleta Leonardo Cortez en buena parte del trecho asumió el liderato, pero su inexperiencia no supo controlar su ímpetu, no soportando la presión de Ernesto Alaya y Juan Cortez quienes lo pasaron en la explanada el Zapotal, acentuando su dominio hasta la llanura de Las Cabras, donde empezaba la prueba de los 7 kilómetros.

El momento más difícil  llego al atravesar la  desértica cuenca de Huancaibito, donde los del “cumbe” lograron salir airosos  superando los obstáculos, el calor asfixiante llegando luego  Alaya Llanos, a la plaza de armas de Chorobal  como triunfador absoluto , secundados por  Juan Cortez, Alfredo Cosio, Víctor Jurado, José Paredes , Harold Guzmán, Santos Carbajal y Kevin Lizárraga.

Mientras tanto la prueba de los 07 kilómetros se la llevo la trujillana Elena Villacorta Flores, ganadora de las tres últimas ediciones marcando el tiempo de 50 minutos y 37 segundos.

Asimismo el juvenil chimbotano Carlos Herrera Ruiz, se adjudicó la serie con una marca de 47 minutos y 03 segundos, siendo Tito Arias Sánchez quien se llevó la categoría supermaster con el tiempo de 47 minutos.

Finamente los organizadores en ceremonia de premiación, reconocieron el apoyo de instituciones que hicieron realidad esta competencia, como la Prefectura Regional, el Club de Fondismo Trujillo, PNP, Serenazgo de Chao y a los vecinos de Chorobal

Share.

Comments are closed.

X