Errores de Estados Unidos en las postas de 4X100

0

Estados Unidos se ha caracterizado por ser un país potencia a nivel deportivo. Es común que ocupe siempre los primeros puestos en los medalleros de todos los Juegos Olímpicos. Pero en varias ocasiones ha tenido errores en las carreras de postas de 4X100 al momento de la entrega del testimonio. A continuación, los casos:

La primera vez fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en donde en la posta femenina, Marion Jones se disponía a entregarle el testimonio a Lauryn Williams, pero no pudieron hacer efectiva la cesión. Lo intentaron en tres oportunidades, pero ya se habían salido de la zona de entrega y quedaron descalificadas de la prueba.

La segunda ocasión también ocurrió en unos Juegos Olímpicos, pero en esta fue en Pekín 2008. Nuevamente Williams, aunque esta vez fue con Torri Edwards. Cuando Edwards estiraba el brazo para realizar la entrega, no conectó bien con Williams y el testimonio cayó al suelo. Lauryn lo recogió e intentó hacer un esfuerzo pero llegó en último lugar.

En la tercera oportunidad sucedió en la rama masculina y en los mismos Juegos Olímpicos. Similar al caso entre Edwards y Williams, pero ahora los protagonistas fueron David Patton y Tyson Gay, tercer y cuarto corredor respectivamente. Patton no llegó a hacer la entrega correctamente y el testigo terminó cayéndose.

Por último, en los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Pekín el 2015, sucedió un hecho similar en la posta 4X100. Tyson Gay y Mike Rodgers no coordinaron bien para la entrega del testimonio en el primer intento, pero cuando ya pudieron conectar, habían sobrepasado el límite de entrega y quedaron eliminados.

Son anécdotas que Estados Unidos debe tomar en cuenta para no perder por fallas que ya le han costado medallas.

Share.

Comments are closed.

X