“Es momento de definir una nueva fecha para Tokio 2020” Sebastián Coe

0

El COI dio cuatro semanas para decidir el posible aplazamiento de Tokio 2020 por el coronavirus, pero en apenas unas horas han alzado la voz diferentes organismos deportivos, como en Canadá y Australia, que únicamente contemplan postergar la cita olímpica. El último en unirse a esta tendencia ha sido Sebastián Coe, presidente de la federación internacional de atletismo (World Athletics).

En una carta dirigida a Thomas Bach, presidente del COI, y difundida por la CBC, el mandatario aboga por empezar a “definir nuevas fechas”, porque en julio, cuando están programadas, “no es factible ni deseable”. Coe transmite la preocupación de los atletas y la “angustia” que están viviendo por la expansión del coronavirus.

El principal argumento de Coe es la desigualdad de la competición, ya que muchos deportistas no han podido mantener su entrenamiento por las restricciones gubernamentales. Además, añade que este irregular escenario aumenta el riesgo de lesión de los atletas

Pero más allá del estado físico, el dirigente incide en el aspecto mental debido al contexto de pandemia mundial por el Covid-19: “La incertidumbre por la celebración de los Juegos Olímpicos en julio y el deseo inherente y la motivación para sobresalir que reside en todos nuestros atletas les está causando una verdadera angustia”, explica.

Coe cree “que ha llegado el momento” de aplazar las Juegos y buscar nuevas fechas. “Le debemos a nuestros atletas un respiro”, indica, además de asegurar que la Federación Internacional de Atletismo está “disponible y lista para ayudar a definir una nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Share.

Comments are closed.

X