Español Javier Guerra se baja de los Campeonatos de Europa por lesión

0

Según comunicado de la delegación española de atletismo, Javier Guerra no podrá estar en la prueba de media maratón de los Campeonatos de Europa que se llevarán a cabo en Amsterdam, debido a una sobrecarga muscular.

A pesar de que la lesión no es grave, Guerra decidió no correr riesgo y descansar para estar preparado para la maratón en los Juegos Olímpicos de Río.

Hoy he tenido que tomar una de las decisiones más difíciles en lo que llevo de carrera deportiva. Me he visto obligado a renunciar a un gran campeonato como es el que se celebrará este fin de semana en Ámsterdam. Tras recuperarme de una pequeña lesión en mi rodilla, el tiempo no ha sido el suficiente para poder llegar al 100%.

Todo el equipo que me rodea ha creído oportuno tomar esta decisión y seguir trabajando para llegar al objetivo más importante de la temporada como son los próximos JJOO de Rio.

Desear toda la suerte del mundo al equipo español que seguro nos brindará una gran actuación.”, fue el mensaje que dejó en su red social.

Con esta sensible baja para el equipo español, finalmente en media maratón estarían los siguientes atletas: Jesús España, Iván Fernández, Carles Castillejo y Ayad Lamdassem.

Share.

Comments are closed.

X