Español López es el Campeón Europeo de Marcha Atlética 20k

0

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????«Es algo para la historia» y motivará al resto del equipo español”, fueron las palabras emocionadas del marchista español, Miguel Ángel López, el flamante campeón de Europa de 20 km marcha, que llego a la meta en 1h19:44, por delante de los rusos Aleksandr Ivanov, campeón mundial, y Denis Strelkov.

«Me he dejado el alma en los últimos metros. Ha sido una carrera muy difícil, muy igualada hasta el último mil. No se sabía quién iba a ganar, pero he tirado con todo lo que tenía y mira, campeón de Europa. Era un sueño y todavía no me lo creo», declaró bajo la lluvia tras cruzar la línea de meta.

Para el Mundial de Pekín 2015 apuntó que «hay un grupo de favoritos. No hay nadie que destaque sobre el resto como con (el ecuatoriano) Jefferson (Pérez). A partir de ahora todas las carreras van a ser así, muy igualadas». «Yo espero llegar al tope de forma, porque después de este título la gente me mirará con lupa».

López piensa seguir en los 20 km hasta los Juegos de Río 2016. «Luego dependerá de las ganas que tenga para pasarme o no a los 50».

Share.

Comments are closed.

X