Español Sergio Sánchez Sancionado A Dos Años Por Doping Con Epo

0

Español Sergio SánchezEl ex campeón del mundo de 3,000 metros Sergio Sánchez, fue sancionado con dos años de suspensión por dopaje con EPO (eritropoyetina) por la Real Federación Española de Atletismo, además que se le despojó de sus títulos conseguidos en el Nacional realizado en Alcobendas y del Mundial de Moscú. Por lo que podría decirle adiós al atletismo a sus 31 años, escondido entre las sombras.

Sánchez, actualmente en Alemania, trataba por todos los medios de invalidar el positivo del análisis al que fue sometido, sin embargo no lo ha conseguido, ya que el corredor español y su compañero Alberto Lozano han sido sancionados a dos años por doparse con EPO.

«Puedo asegurar categóricamente que no me he dopado, que tengo la conciencia supe tranquila y, además, la sustancia que se me atribuye -eritropoyetina alfa- es muy difícil de conseguir, porque está ya desfasada y si hubiera querido competir de manera irregular lo hubiera tenido fácil con otras sustancias que están al alcance de la mano», ratificó en su defensa el fondista español.

Con la nueva ley, la gestión completa recae en la Agencia Antidopaje, desde el control a la resolución del expediente. Las federaciones nacionales solo intervienen en último término para anular los títulos y los premios de los que han sido desposeídos. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ya ha eliminado el oro y la plata de Sánchez y Lozano en los Campeonatos de España.

Luego de hacerse público el dopaje, Sánchez viajo Alemania, donde trabajó en labores de mantenimiento en un aeropuerto y posteriormente a Neuchatel (Suiza), donde en la actualidad trabaja en una empresa de fabricación de relojes “tenía que dar de comer a mi hijo que acababa de nacer», sostuvo Sánchez.

Share.

Comments are closed.

X