Española Beitia va por medalla en el Europeo

0

La española, Ruth Beitia, especialista en salto alto, pasó los 1.94m que eran requisito para acceder a la final del Campeonato Europeo de Atletismo en pista cubierta. La espigada atleta disputará su sexta final en un torneo de esta envergadura. Su primer salto fue de 1.82m. Le tomó dos intentos para supera la varilla en 1.87m. Finalmente, la española pasó las marcas de 1.91m y 1.94m sin problemas.

La final será el día sábado 7 de marzo en el campeonato que se realiza en Praga, República Checa. Cada vez que Beitia ha llegado a una final, ha sido capaz de llevarse una medalla: oro en Gotemburgo 2013, plata en Madrid 2005, Turín 2009 y París 2011 y bronce en Birmingham 2007.

No hay duda que la lucha por la medalla de oro será complicada para la cántabra. La candidata más fuerte es la polaca Kamila Licwinko, que está acreditada en 2.02m contra los 1.96m de Beitia. La otra polaca, Justina Kasprzycka, Alessia Trost de Italia, Mariya Kuchina (Rusia), la búlgara Venelina Veneva la lituana Airine Palsyte y la checa Michaela Hruba estarán en la final también.

 

Share.

Comments are closed.

X