Española María Pérez bate el récord mundial de los 35km de Kimberly García en 29 seg.

0

La marchista española María Pérez se proclamó, este domingo, campeona de Europa de los 35 kilómetros de la marcha atlética que se realizó en Podebrady (República Checa), en una competencia donde batió el récord del mundial que estaba en poder Kimberly García rebajándolo en 29 segundos.

La española detuvo el crono en 2h.37:15, registrando un nuevo récord del mundal. Hasta ahora, la plusmarca era de la atleta nacional Kimberly García León, que fue oro mundial en 2022, y que en marzo paró el reloj en los 2h37:44 en los 35 km marcha de World Race Walking Tour en Dudinska (Eslovaquia).

«Las sensaciones desde el principio fueron muy buenas. El objetivo principal era llegar a la meta. Me voy contenta con el récord mundial, que no me lo esperaba ni mucho menos. Pero bueno, en las últimas dos vueltas lo hemos luchado, lo hemos peleado. Y contenta porque técnicamente se nota la mejora», declaró la flamante plusmarquista mundial.

Share.

Comments are closed.

X