Espectacular carrera ofreció el qatarí Samba en los 400 con vallas en Roma

0

El qatarí Abderrahman Samba, corrió los más rápidos 400 metros con vallas en casi una década, para establecer un récord de la Liga Diamante en el encuentro Golden Gala Pietro Mennea. Samba venció al campeón mundial Karsten Warholm de Noruega, en las últimas pruebas realizadas en el Estadio Olímpico para marcar 47.48 segundos.

Fue el mejor tiempo en el evento desde que Angelo Taylor corrió 47.25 para llevarse el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

«Ahora espero sentirme así cada vez que corro», dijo Samba, quien ya había establecido la mejor marca del mundo este año con su 47.57 en la apertura de la Liga de Diamante realizado en su tierra natal Doha.

«No sé qué tan rápido puedo correr, pero lo veremos en el futuro cercano», agregó Samba, que es de ascendencia mauritana.

Warholm cruzó el segundo lugar en 47.82 segundos, mientras que el campeón olímpico Kerron Clement quedó sexto.

«Es un gran momento, y tengo que tratar seguirlo», dijo Warholm. «Ahora él es el mejor y estoy en segundo lugar, y eso no cuenta para nada, supongo. Así que trataré de perseguirlo».

Warholm también fue desafiado por Samba en el campeonato mundial del año pasado en Londres. Samba estaba en segundo lugar y ganaba con el noruego hasta que tropezó con el último obstáculo y cayó al séptimo.

«Corre muy bien», agregó Warholm. «Así que no es sorprendente, pero es muy impresionante».

Samba también estableció un récord del evento, mejorando los 47.73 que el dos veces campeón olímpico Félix Sánchez registró en 2002. Solo un hombre eclipsó la barrera de 47 segundos en el evento: Kevin Young estableció el récord mundial con 46.78, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Resultados de la prueba AQUÍ

Foto: AP /Gregorio Borgia

Share.

Comments are closed.

X