Esperanza China, Liu Xiang, Por Los Suelos En los Juegos Olímpicos Londres 2012

0

liu-xiangLiu Xiang, primer atleta chino que obtuvo una medalla de oro olímpica y explusmarquista mundial de 110 metros vallas, abandonó la pista del estadio de Strattford con la ayuda del español Jackson Quiñónez y del británico Andrew Turner tras golpearse con el primer obstáculo y rodar por los suelos, enterrando así sus esperanzas olímpicas en la primera ronda de la prueba.

Era su primera carrera oficial en unos Juegos desde que se proclamó campeón en Atenas 2004. En Pekín no pudo, siquiera, tomar la salida, por una lesión en el tendón de Aquiles.

Xiang partió por la calle cuatro en la sexta y última serie y sólo duró diez metros en carrera. En el primer obstáculo se golpeó la pierna derecha y se fue al suelo. Permaneció postrado unos segundos y a continuación, a la pata coja, recorrió los 100 metros que le faltaban hasta la línea de meta, donde recibió la ayuda de sus dos compañeros de serie para abandonar la escena.

La eliminación de Liu Xiang allana el camino al cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros vallas en Pekín-2008 y plusmarquista mundial de la especialidad, que ganó la cuarta de las seis series de primera ronda, con un tiempo de 13.33, para lograr con facilidad su pase a semifinales.

Share.

Comments are closed.

X