«Esta es la primera vez que me alegro de haber perdido”: Eliud Kipchoge

0

Unos 3.600 corredores corrieron en París con el doble campeón olímpico de maratón Eliud Kipchoge en una carrera que, en caso de victoria, les daba acceso al maratón popular que se disputará durante los Juegos Olímpicos de París 2024, en la llamada “Maratón para todos”.

En una original iniciativa promocional, el rey del maratón debía tratar de remontar el tiempo de desventaja (variable) con 3.600 corredores en una distancia de 5 kilómetros por la capital francesa.

El campeón olímpico de Maratón, partió con desventaja en función del nivel de varios grupos de corredores, y todos los que pudieron llegar antes que él, ganaron el derecho a participar en la maratón popular que seguirá en París 2024 al maratón olímpico. Al final, unos mil corredores pudieron llegar delante de Kipchoge. Varios de ellos señalaron su emoción de compartir prueba y asfalto con una leyenda del atletismo.

«Esta es la primera vez que me alegro de haber perdido. Mi derrota es una victoria para los cientos de corredores con los que espero volver a correr en 2024 en París, señaló Kipchoge, quien a sus 36 años tiene el récord mundial de maratón y es una leyenda del atletismo con película propia.

Kipchoge, que corrió por un pasillo exclusivo para evitar que fuera molestado por los demás corredores, departió con muchos de los participantes acompañado por el presidente del comité organizador París 2024, el medallista olímpico de piragüismo Tony Estanguet.

El evento se celebró para marcar que faltan solo mil días para el inicio de los Juegos de París 2024.

Share.

Comments are closed.

X