Esta noche son las preliminares de la prueba reina del Mundial de Atletismo

0

????????????????????????????Esta noche se abre la primera competencia de los 100 m planos, del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Pekín, China. La ronda preliminar se correrá esta noche a las 23:40 (hora peruana) en el Estadio Nido de Pájaro, lugar donde Usain Bolt ganó múltiples medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Esta ronda preliminar clasificará a los corredores con mejores tiempos para el evento que será mañana a las 6:20 am (Perú). Esta instancia está dividida en tres heats y el ganador de cada uno de ellos pasará a la ronda de mañana. Del mismo modo, los siguientes tres mejores tiempos también estarán en la carrera de mañana.

En el primer heat, el favorito es Ratu Tabakaucoro de Fiji con un mejor tiempo de temporada de 10.22 segundos. El atleta de Oceanía correrá por el carril número cinco. En el segundo heat, Barakat Al-Harthi de Omán se perfila como el más rápido con un mejor tiempo este año de 10.29 segundos. Finalmente, el surinamés Jeffrey Vanan  con un mejor tiempo de 10.28 segundos es el más rápido del tercer heat. Los dos últimos corredores correrán por el primer carril.

El Mundial de Atletismo será del 22 al 30 de agosto en la capital de China. Esta prueba en particular tendrá un reñido duelo entre UsainBolt y Justin Gatlin. El jamaiquino ha sufrido muchas lesiones, pero cree que podrá contra Gatlin, que ha dominado en las pruebas de 100 y 200 m en los dos últimos años.

Starlist 

Official Startlist 100 metros

Share.

Comments are closed.

X