Estados Unidos Demostró Supremacia En Campeonato Mundial De Menores De Francia

0
7-mundial-de-menores-en-franciaEstados Unidos, culminó en el primer lugar del medallero del Mundial juvenil de atletismo,con seis oros, cuatro platas y seis bronces, para sumar 16 medallas. Kenia , se ubico segundo, con cuatro de oro, una de plata y cuatro de bronce, Jamaica,conquistó el tercer puesto y Bahamas con tres doradas, y un bronce, se quedó con el cuarto.

 

Cuba, como el mejor representante latinoamericano, sumó cuatro preseas (2-1-1) y finalizó en el décimo puesto del evento que se celebró en la ciudad francesa de Lille.

La delegación estadounidense sumó en la última jornada dos victorias, en el relevo masculino y en los 800 metros femeninos por medio de Ajee Wilson, y resistió la presión de Kenia.

Los africanos fueron segundos con 5-5-4 tras ganar hoy William Madel Sitonik en tres mil hombres y Nora Jeruto Tanui en los dos mil obstáculos.

La competición terminó con mejores marcas mundiales de la categoría en ambos relevos.

En el femenino las jamaicanas Christania Williams, Shericka Jackson, Chrisann Gordon y Olivia James pararaon los relojes en 2:03.42, y en el masculino el cuarteto estadounidense de Ronald Darby, Aldrich Bailey, Najee Glass y Arman Hall consiguió un 1:49.47. La heptalonista cubana Yusleidys Mendieta se presentó en buena forma deportiva y acumuló cinco mil 697 unidades, suficientes para aventajar a su compatriota Yorgelis Rodríguez (5671) y Marjolein Lidemans (BEL-5532).

El otro oro para Cuba lo aportó la discóbola Rosalía Vázquez que escaló a lo más alto del podio de premiaciones, al conseguir un disparo de 53.51 metros en su primer intento, válidos para superar a todas sus rivales y aumentar el botín dorado.

tabla-medallera-del-mundial-de-menores-de-francia-2011

puntaje-general-del-mundial-de-menores-de-francia-2011

Share.

Comments are closed.

X