Por motivos de seguridad el equipo de los Estados Unidos no participará en el Campeonato Mundial juvenil de Atletismo que se celebrará en Kenia el próximo mes de julio, así lo informó La USATF -Federación de Atletismo Estadounidense.
La decisión obedece a motivos de seguridad ante una situación que consideran “crítica” en el país africano en cuestiones de criminalidad y terrorismo.
“El equipo de seguridad detectó un riesgo para nuestra delegación de cara al Mundial juvenil de la IAAF. El Departamento de Estado de Estados Unidos le otorga al crimen y el terrorismo en Kenia una calificación de “crítico”, el máximo nivel posible. Dentro de este riesgo están incluidos todo tipo de crímenes, desde el robo hasta los crímenes violentos o el terrorismo. Dada esta situación, el alto costo que conllevaría la mejora de nuestro equipo de seguridad y el hecho de que el equipo esté compuesto por menores nos obligan a no viajar al evento”, dice el comunicado de la USATF.
Estados Unidos no es la primera delegación que anuncia su renuncia, pues el equipo de Gran Bretaña ya hizo público en diciembre que no tomaría parte del campeonato.