Estadounidense Alysia Montaño correrá los 800 metros con cuatro meses de embarazo

0

Una vez más la atleta estadounidense de los 800 metros planos,  Alysia Montaño, de 31 años, competirá en los Trials estadounidenses de Sacramento embarazada de algo más de cuatro meses. El anuncio fue anunciado por su esposo Louis Montaño. Es la segunda vez que lo hace en este tipo de competiciones: ya corrió las dos vueltas a la pista en los Campeonatos de Estados Unidos de 2014, pero entonces lo estaba de ocho meses. Terminó en última posición, con un tiempo testimonial de 2:32.13.

Al mes siguiente, el 15 de agosto, fue madre de Linnea Dori. Menos de un año después ganó la final de los Trials y se clasificó para los Mundiales de Pekín, en los que no tuvo una buena actuación: fue eliminada en las series.

Montaño debutará en las series de los 800 metros mañana. Este año no compitió, en las listas de participantes de estos Trials, que en realidad son los Campeonatos Nacionales en los Estados Unidos y figura con un registro de inscripción de 2:02.20, conseguido el año pasado.

Las tres primeras de cada prueba se clasifican para los Mundiales de Londres, a celebrarse en agosto, de forma que, si consiguiera plaza en el equipo norteamericano, competiría en la capital británica embarazada de seis meses. Sin embargo, sus posibilidades de quedar entre esas tres primeras ochocentistas en Sacramento parecen bastante remotas.

Alysia Montaño tiene una mejor marca de 1:57.34, pero hecha hace casi siete temporadas. De hecho, desde 2012 no mejora sus registros personales. Corre siempre con una flor roja en el pelo. “La flor, para mí, significa fuerza con femineidad”, ha explicado.

Los Trials estadounidenses se celebrarán entre mañana y el domingo en el State’s Hornet Stadium de Sacramento, la capital de California, con una gran tradición en competiciones de atletismo.

 

Share.

Comments are closed.

X