El estadounidense Christian Coleman registró la mejor marca del año en los 100 metros lisos (9.82) tras imponerse en las semifinales de los campeonatos universitarios de Estados Unidos en Eugene (Oregón) con un viento de 1.3 m/s. Coleman emerge como uno de los sucesores del velocista mundial Usain Bolt que este año deja el atletismo.
Coleman, de 21 años y cuya mejor marca personal era de 9.95, se convirtió en el noveno velocista más rápido de todos los tiempos en los 100 metros lisos.
El velocista estadounidense desbancó del primer lugar del ránking del año al velocista de Zambia Sydney Siame, quien paró el crono el 8 de abril logró en Lusaka en 9.88 segundos.
Además Coleman, rebajó en siete centésimas el récord universitario anterior (9.89), conseguido por el zimbabuense Ngonidzashe Makusha en junio de 2011.
El velocista de Atlanta no pudo clasificarse para los 100 metros de los Juegos de Río de Janeiro 2016 al finalizar en la sexta posición los ‘trails’ de Estados Unidos, pero sí compitió en el relevo 4×100 en las series eliminatorias y llegó a la final, donde el equipo de EE.UU. fue descalificado.