Estadounidense Sydney McLaughlin establece el récord mundial en los 400 metros vallas

0

La joven Sydney McLaughlin estableció un nuevo récord mundial en los 400 metros vallas femeninos, con un registro de 51.90, al cierre del Preolímpico de atletismo de los Estados Unidos disputado en Eugene.

En la décima y última jornada, que fue suspendida durante varias horas por una ola de calor, también recibieron boletos a los Juegos de Tokio los estelares Noah Lyles y Athing Mu, que lograron las mejores marcas del año en sus respectivas disciplinas, los 200 y los 800 metros.

Hija de dos velocistas, McLaughlin, de 21 años de edad (cumplirá 22 el 7 de agosto), entrenada por el celebérrimo Bob Kersee, causó un asombro universal cuando, hace cinco, contando sólo con 16 años de edad, se clasificó para los Juegos de Río2016, donde alcanzó las semifinales. Aún estaba en el instituto. Natural de New Brunswick, una localidad de 55.000 habitantes del estado de New Jersey, a unos 45 km. al sur de la ciudad de Nueva York, lleva coleccionando desde la misma infancia todos los récords de su edad.

A los 14 años corrió los 400 vallas en 55.63 (el récord de España absoluto es 55.23), ni siquiera pudo acudir al Mundial Juvenil. Era demasiada joven.

Sydney McLaughlin logró el récord mundial en una emocionante batalla contra la veterana Dalilah Muhammad, actual campeona olímpica y mundial. La estadounidense, de 21 años, es la primera deportista de la historia en superar la barrera de los 52 segundos en esta prueba.

Share.

Comments are closed.

X