Estas son las marcas mínimas para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

0

A 196 días del arranque de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, los atletas nacionales ya se preparan con el objetivo de cumplir las marcas mínimas para ser parte de la selección que competirá en el certamen deportivo más grande del año.

La capital nacional recibirá a los mejores 740 atletas del área panamericana. La bases confirman que cada Comité Olímpico Nacional (CON) podrá inscribir un máximo de dos atletas por prueba individual con la condición de que estos han logrado el primer lugar en las siguientes competiciones: Juegos Suramericanos Cochabamba 2018; Juegos Centroamericanos y del Caribe- Barranquilla 2018 y Campeonato de la NACA- Toronto 2018.

En el caso de Perú, la inscripción de esta cuota de dos atletas se aplica a aquellos que lograron la medalla de oro en Cocha 2018, siendo estos: Paola Mautino (salto largo), Rina Ru Cjuro (3.000 con obstáculos), Yuri Labra (3.000 con obstáculos), Saida Meneses (5.000 metros), Inés Melchor (10.000 metros) y Kimberly García (marcha atlética). En este caso no es necesario que los deportistas mencionados cumplan con las marcas mínimas que se solicitan.

Por ser sede de estos Juegos Panamericanos Lima 2019, Perú ya está automáticamente calificado con un atleta para todas las pruebas donde no tenga deportistas calificados.

Las marcas mínimas deberán haber sido alcanzado entre el 1 de enero de 2018 y hasta la medianoche (hora local) del 23 de junio de 2019. Estas son:

Hay que tener en cuenta también que tal como dice el manual técnico: el hecho de que el/la atleta obtenga la marca índice automáticamente, no lo clasifica para los Juegos Panamericanos Lima 2019, sino que estaría cumpliendo con la marca que se utilizará de guía para llegar a la cuota establecida por evento.

Fuente: FPA

Share.

Comments are closed.

X