Estatua de Usain Bolt se luce en el Estadio Nacional de Jamaica en Kingston

0

Una estatua de bronce de ocho pies de altura de Usain Bolt fue presentada en el Estadio Nacional de Jamaica en Kingston.

La estatua, esculpida por Basil Watson, muestra a Bolt en su postura de marca “al mundo”. El velocista jamaiquino, que se retiró después del Campeonato Mundial de la IAAF en Londres 2017, se encontraba en la ceremonia para mostrar su aprecio por la estatua.

“Nunca sentí que estaría en este momento, tan grande como ahora, entre estatuas en el Estadio Nacional donde todo comenzó”, dijo Bolt, ganador de seis medallas de oros olímpicos individuales y siete títulos mundiales individuales.

“Esta es la razón por la que siempre animo a todos. Todo es posible, sin límites. Porque en ningún momento pensé que lograría tanto, pero siempre he insistido y me he mantenido enfocado en lo que quiero”. Sostuvo Bolt.

En un mensaje de video durante la ceremonia, el presidente de la IAAF, Sebastián Coe, reconoció el impacto que Bolt tuvo en el atletismo.

“Usain ha cambiado la cara de nuestro deporte”, dijo Coe. “Ha sido una carrera extraordinaria que ha ejemplificado la excelencia competitiva, el carácter extraordinario, el buen espíritu deportivo y el profesionalismo. Su carrera ha ejemplificado la excelencia competitiva, el carácter extraordinario, la deportividad excepcional y el profesionalismo, todo lo cual lo ha convertido en una superestrella mundial”.

“Detrás de cada gran atleta hay un gran entrenador, y estamos particularmente orgullosos de que Glen Mills, quien guió la carrera de Usain, haya formado parte de la familia IAAF desde 2006, ayudándonos a comprender y promover el estado del entrenamiento”. Afirmó Coe.

“Puede que Usain haya abandonado la pista, pero sé que nunca abandonará el deporte y esperamos trabajar estrechamente con él en la próxima parte de su viaje en el mejor deporte del planeta”, agregó Coe. “En nombre del mundo del atletismo, gracias a un gigante del deporte mundial que ha hecho una inmensa contribución al atletismo en todo el mundo”.

 

Share.

Comments are closed.

X