Se acerca la centésima edición de la Carrera Internacional San Silvestre 15k, a realizarse en San Paulo el último día del año. Para la edición de 2025, se contabilizaron más de 50 mil participantes, superando los 37,5 mil registrados en la edición anterior, estableciendo un récord de competidores.
Competirán las categorías élite, los premium, general (damas y varones). La salida estará dividida por el ritmo de los corredores, lo que permite una mejor distribución de los atletas y una mayor fluidez.
Hasta la fecha, Brasil suma 30 victorias entre varones y damas en San Silvestre. El año pasado, los eventos fueron ganados por los kenianos Wilson Too, entre hombres, y Agnes Keino, entre mujeres.
A pesar de ser reconocida mundialmente, la San Silvestre no se considera una maratón. Esto se debe a que su distancia oficial es de 15 km, mientras que un maratón requiere 42.195 km, la distancia estándar establecida para maratones en atletismo.
La competencia se celebra a víspera de año nuevo y, para los participantes, no se trata solo de una carrera, sino de un evento cultural. Atletas profesionales de renombre internacional, corredores aficionados y una diversa gama de aficionados al deporte, deseosos de participar a la vibrante San Paolo, acuden a la San Silvestre 2025. El espléndido ambiente festivo, junto con los desafíos para completar el recorrido, hacen de esta carrera una experiencia asombrosa.





