Este Domingo 25 Es La Carrera De 6 Kilómetros “Corre Contra Corriente”

0

aministia-internacionalTanto como las mujeres y los hombres han alcanzado la igualdad en muchos aspectos, pero las mujeres aun son víctimas de mayor violencia y violación de sus derechos. Según cálculos recientes, cada año más de 358.000 mujeres en el mundo – una cada 90 segundos– mueren debido a complicaciones derivadas del embarazo y el parto. La mayor parte de esas muertes podrían evitarse si las mujeres tuvieran acceso a servicios médicos de calidad y se prestaran en el momento oportuno, y si contaran con información para tomar decisiones con respecto a sus derechos sexuales y reproductivos.

Es por esta razón, que Amnistía Internacional hace un llamado a todos y todas, deportistas y no tan deportistas, a correr para convocar simbólicamente los esfuerzos que se necesitan para respetar, proteger y garantizar los derechos sexuales y reproductivos de todas nuestras compatriotas, sobretodo de las que viven en las zonas más remotas y requieren servicios de salud seguros, asequibles y de calidad.

Participar es muy fácil, solo deben ingresar a www.amnistia.org.pe/corre para pre-inscribirse. El costo de inscripción es de 30 soles y el reparto del kit deportivo es gratuito, si así lo desean. Las categorías son seis: jóvenes, adultos y máster, hombre y mujer en cada caso, y habrá premios para los tres primeros puestos de cada categoría. Para más información: corre@amnistia.org.pe.

Share.

Comments are closed.

X