Este domingo 4 de octubre nada detiene a la XIV Maratón RPP Scotiabank

0

Conferencia de Maratón RPP (6)Con el lema “El poder en ti, nada te detiene”, miles de atletas correrán el domingo 4 de octubre la “XIV Maratón RPP Scotiabank 2015”, evento deportivo y familiar que desde hace catorce años promueve la sana competencia y la práctica de un estilo de vida saludable.

Una vez más, RPP Noticias y Scotiabank conforman una sólida alianza estratégica y juntos generan conciencia en la ciudadanía en torno a la importancia de mantener una buena salud, adquirir confianza en sí mismo y mostrar una actitud positiva frente a la vida.

Juan Carlos Vizcarra, Gerente de RPP Noticias, destacó que “la Maratón de RPP Scotiabank cumple un papel importante, porque permite integrar a miles de peruanos que ponen a prueba su carácter y su capacidad de superarse diariamente”. “Correr es dejar atrás nuestros miedos, es un acto individual, donde uno lucha contra sí mismo. Ese es el valor de la maratón, una carrera que tiene en un mismo camino a gente de todos los rincones del país que buscan ser mejores. Es  decirle al frío o al calor, nada me va a detener. Para un atleta no hay barreras, solo quiere llegar lo más lejos posible. Y los peruanos, siempre hemos buscado salir adelante”, enfatizó Vizcarra.

Por su parte, Gaby Rodríguez-Larrain, Gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Scotiabank, manifestó: “Somos un banco que apoya el deporte, en especial el running, porque lo consideramos clave para mantener una buena salud, la confianza en sí mismo y una actitud positiva hacia la vida. El running es un deporte democrático, pues sólo necesitas unas zapatillas,  actitud y recorrer las calles. A nivel internacional Scotiabank está presente en maratones como las de Toronto, Vancouver y Montreal (en Canadá), en la maratón de Santiago (Chile) y otras carreras que se realizan en varios países. En el Perú estamos con la Maratón RPP Scotiabank. Invitamos a nuestros clientes y al público en general a descubrir lo que pueden lograr, a alcanzar sus metas”.

RPP Noticias y Scotiabank premiarán con miles de dólares a los tres primeros lugares de cada categoría (varones y damas de las distancias 10K y 21k). Adicionalmente, Scotiabank sorteará entre todos los participantes en la maratón, cinco Cuentas Free de mil dólares cada una.

Hay que anotar que por tercer año consecutivo la Maratón RPP Scotiabank cuenta con la certificación de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, AIMS (Association of International Marathons and Distance Races), entidad que supervisa rigurosamente la organización de estos certámenes deportivos.

¿Dónde y cómo inscribirse?

Las inscripciones para la Maratón RPP Scotiabank 2015 están abiertas hasta el lunes 28 de setiembre. Para quienes aún no lo han hecho, deben iniciar el proceso de inscripción realizando el pago en cualquiera de las más de 200 agencias de Scotiabank a nivel nacional (Indicar en ventanilla que se va a pagar a la cuenta de la Maratón RPP Scotiabank 2015, brindando nombres y apellidos completos, número de DNI y número de celular).

Una vez realizado  el pago, el participante deberá inscribirse en www.maratonrpp.com.pe  al siguiente día útil a la fecha de pago, ingresando sólo su número de DNI.

Inmediatamente después de haber efectuado la inscripción, recibirá en su correo electrónico y en su celular un mensaje que confirma la inscripción en la Maratón RPP Scotiabank 2015.

El costo de inscripción es de 60 nuevos soles e incluye un kit de competencia con el polo oficial, número de corredor y el chip electrónico de control de tiempos. La entrega del kit oficial de la carrera se realizará los días viernes 2 y sábado 3 de octubre, en la Expo Maratón Scotiabank RPP 2015 en el Parque de la Exposición.

Ruta por distancia

10 KM En el tramo de 10 kilómetros, los corredores se concentrarán en el Campo de Marte y comenzarán el recorrido por la Av. De la Peruanidad, para luego ir por la Av. Arequipa y doblar en la Av. César Vallejo. Seguirán la ruta por la Av. Prescott y de la misma manera por 2 de Mayo, para retomar por la Av. Arequipa y alcanzar la meta que estará en el Campo de Marte.

21 KM En la competencia de 21 kilómetros, la concentración será en el Campo de Marte y comenzará la ruta en la Av. De la Peruanidad, para luego ir por la Av. Arequipa. Los corredores tomarán una curva en la Av. César Vallejo y llegarán a la Av. Salaverry. Luego doblarán en la Av. San Felipe y seguirán por la Av. Brasil, donde habrá un largo recorrido hasta la Av. Pérez Araníbar, la misma que llegará hasta el Malecón de la Marina, luego la Av. Dos de Mayo, para retomar la Av. Arequipa en la recta final.

La participación de los auspiciadores es fundamental para la realización del multitudinario evento. Tres aliados estratégicos se comprometen y comparten el mismo espíritu deportivo con el que la maratón nació 14 años. Es así que Windows, Gatorade y Triathlon se suman al equipo ganador de la Maratón RPP Scotiabank, semillero de grandes valores del  fondismo nacional.

Esta vez los atletas correrán cómodos

El polo oficial de la Maratón RPP Scotiabank 2015 que usarán todos los participantes es de la marca Triathlon y tiene una serie de propiedades que lo hacen más cómodo para esta agitada jornada deportiva. Además de amoldarse perfectamente al cuerpo con elasticidad y solidez  (body fit) y tener un peso muy ligero, posee la tecnología cool&dry que permite absorción de la humedad y secado rápido.

Está fabricado con tejido UV que protege de los rayos solares durante el recorrido y también cuenta con mallas laterales en las zonas de alta sudoración que permiten el ingreso y la salida de aire para una mayor frescura. De esta manera, los atletas de la Maratón RPP Scotiabank correrán sin molestias.

 

Share.

Comments are closed.

X