Este domingo es la Carrera de “Las Canastitas”

0

Trujillo – La Libertad (Especial para Atletismo Peruanos).- Rápidos e imponiendo su fuerza  y estilo, así saldrán  los  fondistas que participaran en la  denominada XVIII Maratón  “José A. Castillo Bobadilla in memorian” en honor a la santísima virgen de la puerta, evento  que se desarrollara este domingo 10,  desde  las 9.00 am  en la urbanización Primavera para un trayecto de  07 kilómetros.

Conocida como “la carrera de las canastitas”  por su peculiaridad de premiar a sus ganadores con nutridas canastas navideñas, medallas y diplomas, se realizará en un circuito que comprende las principales calles de la urbanización primavera y las quintanas debidamente marcados para  el control de los jueces.

“Todo está  preparado para este domingo e invitamos a  los atletas a inscribirse, hay  cuatro categorías  juvenil de 14 a 17 años, adultos de 18 a 34 años, master de 35 a 45 años y supermaster de 46 a más años, tanto en damas como en varones” así expreso Karla Saavedra  Rodríguez,  vicepresidenta de la  junta directiva de la hermandad.

“Esta maratón nace como un homenaje de los familiares y vecinos en memoria a un ex dirigente  José A. Castillo Bobadilla destacado fundador de la Hermandad Virgen de la Puerta de Otuzco,  festividad que se mantiene  vigente desde hace  56 años “así expreso Alfredo Castillo familiar del mencionado dirigente.

El punto de concentración será en el  Jr. Isaac Albeniz # 328,  parque Daniel Hoyle en la urbanización primavera, altura de la cuadra 23 de la Av. América Norte. Ahí  los atletas podrán inscribirse y pasar el respectivo chequeo médico obligatorio para competir.

Varias instituciones se sumarán para apoyar al éxito del evento como:   IPD, PNP, SS.CC,  SAMU ambulancias, ROTARAC,  Hermandad virgen de la puerta.

Share.

Comments are closed.

X