Este Domingo Es La III Edición De La Maratón Mas Alta Del Mundo En Caylloma

0

caylloma-2010-010La Municipalidad Provincial de Caylloma y el Consejo Regional del Deporte del Arequipa, consecuentes con su preocupación y acciones por la defensa y conservación del agua, organizan este año la «III Edición de la Maratón Más Alta del Mundo», que tendrá como lema: «El agua es vida, ayúdanos a preservarla».

Por esta razón, la competencia de magnitud internacional se realizará el 21 de marzo, en vísperas del día mundial del agua y buscará llamar la atención de la población y autoridades del país para realizar esfuerzos conjuntos, relacionados con la preservación del agua para el futuro. El objetivo es persuadir a la población sobre la importancia de un consumo responsable y a las autoridades, la necesidad de fortalecer las medidas para proteger el agua.

La Municipalidad Provincial de Caylloma realizará por tercer año consecutivo esta singular maratón para promover el deporte, nuevas rutas y la riqueza turística de la provincia de Caylloma. La partida será desde el Nevado Huarancante a 5360 m.s.n.m. y el punto de llegada será el Toril (Chivay), previamente a la partida se realizará una ceremonia mística de «pago a la tierra y al agua», tras lo cual se iniciara el recorrido de 42 kilómetros.

Cabe destacar que la competencia forma parte del calendario anual de la Asociación de Fondistas del Perú y es apoyada por su filial en Arequipa, por su parte el IPD – Arequipa.

Presidida por el Sr .Prof. Walter Lozada Regente comprometió desde el inicio el apoyo Logístico y técnico en esta Gran maratón, asimismo felicito al Sr. Alcalde Jorge Cueva Tejada por masificar el deporte y promocionar el turismo en nuestra región.

Las inscripciones se realizan en la Ciudad de Chivay y en Arequipa en las oficinas de Autocolca, sito en Puente Grau 116 – cercado, de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18 horas.

 

Share.

Comments are closed.

X