Este domingo es la Maratón Internacional de Pacasmayo 42k

0

Pacasmayo – La libertad (Especial para Atletismo Peruano).-Considerada como una las prueba atléticas más atractivas del país, este domingo 03 de julio desde las 7.30 am, se correrá la IX edición del Maratón Internacional de Pacasmayo 42 K, el evento deportivo de mayor atracción en el norte del Perú.

El balneario de Pacasmayo con extraordinarios paisajes será el escenario de esta prueba helénica que recibirá a cientos de atletas de las distintas partes del país y del mundo y que tiene como fin social que una parte de lo recaudado, sirve para ayudar a instituciones de la comunidad.

Esta prueba helénica, señalada como una experiencia todo terreno de las más exigentes y espectaculares, pondrá a prueba la resistencia física de los participantes en el desierto, pasando por campos agrícolas y pampas, acompañados en casi todo el recorrido por la brisa del mar y lo más valioso el cariño, la calidez y el ánimo del poblador pacasmayino.

Los organizadores han considerado 4 tipos de carreras que se adaptan a las condiciones físicas de los participantes: El maratón de 42 Km para mayores de edad, la media maratón de 21 Km, y la series de fondo de 10 Km y 5 Km para las categorías jóvenes (de 12 a 39 años), máster (de 40 a 49 años) y supermaster (de 50 a más).

Según el programa el sábado 2, se entregará el “kit” de la carrera a todos los participantes, se presentarán las rutas y habrá un show de bienvenida. El día central de la carrera será el domingo 3 de Julio a las 7:30 am, horario de la partida oficial para todos los competidores.

El origen de la carrera nace de un voluntario del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos, Steve Cambridge, quien estuvo en esta ciudad entre los años 2008 – 2010, y pudo emprender con gran esfuerzo la primera edición del Maratón Internacional de Pacasmayo en el año 2008.

Share.

Comments are closed.

X