Este fin de semana vuelve los Carifta Games en Jamaica

0

El escenario está listo para lo que promete ser una edición histórica de los Juegos CARIFTA anuales que comienzan el sábado 16 de abril y finalizan el lunes 18 de abril de 2022. Estos Juegos es una de las competencias anuales de atletismo más importantes en el mundo para los atletas jóvenes que regresan este fin de semana después de un aplazamiento de dos años, debido a la pandemia.

El escenario fue sede del Campeonato de Atletismo Masculino y Femenino ISSA/GraceKennedy de Jamaica (Champs) durante la semana pasada, del 5 al 9 de abril en el mismo Estadio Nacional en el que se realizarán los Juegos esta semana.

Para los aficionados al deporte del atletismo, el evento no podía estar mejor preparado. Jamaica, el líder histórico del atletismo de atletismo en el Caribe y la nación con la mayor cantidad de títulos ganadores en los Juegos CARIFTA que comenzaron en 1972 en Barbados, ha establecido, durante varias décadas, sus campeones anuales masculinos y femeninos como quizás la mejor competencia de su tipo en todo el mundo. Este año no fue la excepción.

Luego de los desafíos que plantea la pandemia del Covid-19 y las restricciones que esta obliga a los gobiernos a imponer a sus pueblos, las escuelas de Jamaica produjeron uno de los Champs más emocionantes y entretenidos de todos los tiempos.

Con Carifta se inicia una semana después de los campeonatos de este año, no hay duda de que toda la familia mundial del atletismo tendrá todos los ojos pegados a sus dispositivos para seguir cada evento en los Juegos CARIFTA este fin de semana. Muchos estarán ansiosos por ver qué atletas representarían una amenaza para el dominio de los jamaicanos en su propio estadio nacional y ante una audiencia ya energizada.

Para Jamaica, anfitriona de las Federaciones miembros de CARIFTA, y consciente de que este es también el 60 aniversario de la Independencia de Jamaica, la ocasión ya es muy especial. Los atletas que acaban de competir en Champs y que tienen la buena fortuna de estar en el equipo representativo de la nación en los Juegos CARIFTA, están emocionados de ser parte de un momento histórico para toda Jamaica.

Share.

Comments are closed.

X