Este lunes se inicia los Juegos Deportivos Escolares Nacionales etapa final

0

La edición 27 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2019, se iniciarán este lunes 16 de setiembre continuarán el legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y serán el semillero de los nuevos valores que darán lauros al Perú.

La Etapa Final de los Juegos Deportivos Escolares, a inaugurarse este lunes 16 de setiembre en el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, participarán más de tres mil escolares de las 24 regiones del país, con ingreso libre para el público. Cabe recalcar que en la Etapa Nacional compitieron 750 mil estudiantes de 20 mil escuelas públicas y privadas.

Serán 14 disciplinas deportivas en competencias como ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de mesa, tenis de campo, judo, básquet, fútsal, fútbol, voleibol y handball. Los ganadores representarán a Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares a desarrollarse en Asunción, Paraguay.

Entre las sedes de las competencias, además de las mencionadas, figuran el Campo de Marte, el Estadio Nacional, la Videna, Universidad de Lima, UPC Chorrillos, los polideportivos Guillermo Dansey y Manuel Bonilla y los colegios Bartolomé Herrera y La Recoleta.

En esta edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, por primera vez participarán paradeportistas en disciplinas como el paratletismo, paranatación y voleibol sentado con la participación de 154 estudiantes de 13 a 17 años con discapacidad física, sensorial e intelectual de la Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa.

Share.

Comments are closed.

X