Este es el departamento que obtendrán los medallistas en Juegos Panamericanos

0

Como un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y por dejar en alto el nombre del Perú, todos los deportistas peruanos que obtengan medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 recibirán, como premio, un departamento en la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador.

Como establece la Ley N° 30949, los atletas que conquisten una medalla de oro recibirán un departamento de 75.83 metros cuadrados. Asimismo, los deportistas que obtengan medallas de plata se harán acreedores a una propiedad en la Villa de 73.83 metros cuadrados. Mientras que los atletas que logren medallas de bronce serán dueños de una propiedad de 70.87 metros cuadrados.

 Esta buena noticia también alcanza para los atletas Parapanamericanos, quienes competirán a partir del 23 de agosto. Todos aquellos que ganen medallas de oro, plata o bronce, serán premiados con un departamento de 75.83 metros cuadrados.

 Hasta el momento, los destacados deportistas nacionales que cumplirán el sueño de la casa propia, son los maratonistas Gladys Tejeda y Christian Pacheco, quienes ganaron medalla de oro en la Maratón de los Panamericanos Lima 2019. También Diego Elías, quien se llevó la medalla de oro tras vencer en el cuarto set por 11 a 8 al colombiano Miguel Rodríguez, y Natalia Cuglievan le dio a Perú otra medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La esquiadora acuática se llevó la victoria en la modalidad figuras en un emocionante final, en la Laguna Bujama.

A ellos se suman, el taekwondista Hugo del Castillo, quien en la categoría Pomsae ganó una medalla de plata. Igualmente, la deportista Marcela Castillo obtuvo una medalla de plata en Taekwondo-Pomsae.

La dupla Ariana Vera y Renzo Saux logró la medalla de bronce en la modalidad pares mixtos. Luis Bardalez, ganó la medalla de bronce en el Levantamiento de pesas en la categoría masculina 67 kilos, cuya competencia se realizó en el Coliseo Mariscal Castilla. En Boxeo, el peruano Leodan Pezo obtuvo la medalla de bronce en la categoría Peso Ligero 60 kilos y, por lo tanto, será otro de los deportistas que tendrá la posibilidad de acceder a uno de los departamentos de la Villa.

A esta lista se unen los deportistas Alonso Escudero, quien obtuvo medalla de bronce en squash, y José María Lúcar quien obtuvo el bronce en la categoría Pesado Masculino 91 kilos.

La Villa Panamericana y Parapanamericana

El complejo habitacional de Villa El Salvador está conformado por 1,096 departamentos divididos en siete torres (cuatro de 20 pisos y tres de 19). Cada piso cuenta con ocho departamentos de entre 70 y 75 metros cuadrados.

Las viviendas tienen tres dormitorios, sala, comedor, cocina y dos baños. Están   diseñadas para el fácil acceso de personas con algún tipo de discapacidad e incluso algunas zonas cuentan con un sistema de lectura Braille.

Estos edificios cuentan, asimismo, con amplios pasadizos interiores y un total de 28 ascensores para facilitar el tránsito de personas con discapacidad motriz, quienes tienen que movilizarse en silla de ruedas.

La adjudicación al título gratuito de cada departamento para los medallistas se efectuará una vez concluido el evento deportivo, en acto público, y luego de expedida la Resolución Suprema correspondiente.

Share.

Comments are closed.

X