Este viernes se abre el telón del Mundial de Londres con varios atletas sudamericanos

0

Este viernes 4 de agosto se inicia  el Campeonato Mundial de Atletismo, en el Estadio Olímpico de Londres, y los mejores representantes sudamericanos entrarán en acción ese primer día. Uno de ellos es el uruguayo Emiliano Lasa en salto en largo y el colombiano Mauricio Ortega en lanzamiento del disco tratarán de repetir actuaciones anteriores en grandes eventos, buscando un sitio en la final. Lasa ya estuvo en el top de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, e intentará ahora repetir (o mejorar). También en la clasificación del salto en largo participa el brasileño Paulo Sergio dos Santos Oliveira.

Otros atletas que lograron títulos sudamericanos en Asunción, hace pocas semanas, también participan ahora en tandas clasificatorias: la venezolana Robeilys Peinado en salto con garrocha, la colombiana Muriel Coneo en los 1.500 metros y su compatriota Diego Palomeque en los 100 llanos, prueba en la que comienza la despedida del más grande atleta de la historia, el campeón vigente Usain Bolt, de Jamaica.

La única final de este primer día tendrá lugar sobre el cierre, con los 10 mil metros llanos. Allí estará uno de los atletas más laureados en el historial de los sudamericanos, el ecuatoriano Byron Piedra. Se trata de su quinta participación mundialista, que abarca -desde 2007 hasta ahora- distancias desde los 1.500 llanos hasta los 10 mil. En esta competencia, el británico MoFarah intentará extender su serie victoriosa que abarca las últimas dos ediciones de los Mundiales (2013, 2015) y las últimas dos de los Juegos Olímpicos (2012, 2016), oportunidades en las que también triunfó sobre 5.000. Nuevamente etíopes y keniatas intentarán frenarlo, contando con Abadi Hadis y Jemal Yifer entre aquellos, Geoffrey Kamworor (campeón mundial de cross) y Paul Tanui (subcampeón olímpico de 10 mil) entre los keniatas.

Fuente: Consudatle 

Share.

Comments are closed.

X