Estos son los americanos en Gdynia

0

Cuarenta y ocho atletas de 15 países representarán al continente americano este sabado 17 de octubre cuando se corra en las calles de Gdynia, Polonia, el Campeonato del Mundo de Medio Maratón, primer evento planetario del atletismo que se celebra desde que comenzó la etapa de cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela tendrán al menos un corredor en acción este 17 de octubre en Gdynia.

Por Argentina, el representante masculino será Joaquín Arbe, un atleta que aprovechó el Suramericano de Maratón para registrar la marca mínima a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el segundo mejor tiempo de la historia para la distancia en su país (2:11:02). En femenino estarán la campeona suramericana de 5000 m Florencia Borelli, dueña del récord nacional de medio maratón (1:11:58), la plusmarquista de 42K y clasificada a Tokio 2020 Marcela Gómez y la dueña del anterior récord argentino Daiana Ocampo.

Brasil contará con el ganador del Medio Maratón de Sao Paulo, Daniel Ferreira Do Nascimento, y el tercero en ese evento, Gilmar Silvestre Lopes, además del campeón de los 10.000 m en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Ederson Vilela Pereira, quien después de esa victoria comenzó la transición hacia el maratón. En femenino competirán Valdeline Dos Santos Silva y Andreia Hessel.

Canadá se apoya en un equipo de seis atletas en el que destacan tres corredores con experiencia en el circuito universitario de cross country en Estados Unidos: Thomas Toth, Ben Preisner y Philippe Parrot-Migas. El grupo lo completan Trevor Hofbauer, Justin Kent y la medallista de bronce de los 10.000 m en el Campeonato de NACAC Rachel Cliff.

Por Colombia destaca la olímpica Angie Orjuela, junto al campeón del Medio Maratón Internacional de Miranda Jeisson Suárez e Iván Darío González.

Ecuador y México serán los países del área con mayor cantidad de representantes. Los primeros presentarán a el olímpico Byron Piedra, Rosa Chacha y Segundo Jami, el campeón del Medio Maratón de Sevilla en 2019 Rafael Loza, la monarca de la San Silvestre Vallecana Katherine Tisalema, Andrea Bonilla y Christian Vascónez.

Por México competirán Jesús Esparza, clasificado a Tokio 202, la campeona de los 10.000 m en los Panamericanos de Toronto 2015 Brenda Flores, Andrea Ramírez, Úrsula Sánchez, Daniela Torres, Juan Pacheco y José Luis Santana.

El resto de los americanos serán Alex Hodge por Aruba; Héctor Garibay Flores, Jhoselyn Camargo y Tania Chávez por Bolivia; Carlos Díaz por Chile; Álvaro Abreu por República Dominicana; Idelma Delgado y Oscar Aldana por El Salvador; Gualberto Méndez, Iván Zarco y Aldy Gonzales por Honduras; el olímpico Nicolás Cuestas y Lorena Sosa por Uruguay; la campeona centroamericana y del Caribe Beverly Ramos de Puerto Rico y por Venezuela el olímpico Luis Oria y Marvin Blanco.

Fuente: APA

Share.

Comments are closed.

X