El atleta natural de Uchiza, Luis Ostos ya se encuentra listo y optimista para afrontar los 10 mil metros planos, este domingo a las 23:30 de la noche, en la competencia del Payton Jordan Invitational, donde espera lograr la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Recordemos que Ostos estuvo a punto de lograr la clasificación a Rio, durante el evento de Invitacional de Stanford realizado en los Estados Unidos el 2 de abril, en la que batió el récord nacional de la distancia con 28:03.42 y solo le faltó 3 segundos para lograr su boleto a Río.
Ahora la historia para el atleta nacional es más auspiciosa, ya que tendrá una oportunidad más de bajar los 28 minutos. Ostos espera hacerlo porque tendrá como rival nada menos a su ídolo el legendario Bernard Lagat.
“Voy a correr junto con mi ídolo Bernard Lagat. Me siento fenomenal, estoy dispuesto a ganar el heat, no importa si esta mi ídolo Bernard Lagat”. Nos comenta muy emocionado Luis Fernando.
“Me siento súper bien, maravillado y asustado a la vez. Estoy segurísimo de bajar los 28.00, para esto me he preparado y entreno, para ganar” prosigue el dialogó muy optimista.
De lograr su objetivo, el atletismo peruano estaría representado por 9 atletas, 6 de maratón 2 de marcha 1 de fondo.