Estrella del atletismo ya brillan en el firmamento

0

En una importante feria científica que se celebra anualmente en el Reino Unido, en colaboración con la Big Bang Fair, llevaron a cabo una curiosa iniciativa para tratar de despertar el interés de los más jóvenes por el mundo de la astronomía, quienes llevaron al firmamento a los atletas, mundiales y olímpicos, Mo Farah y Usain Bolt .

Diferentes estudios aseguran que un tercio de los jóvenes británicos apenas son capaces de distinguir las constelaciones clásicas. Los científicos creen que eso se debe, en gran medida, a que las 88 constelaciones reconocidas oficialmente tienen nombres ligados al mundo del zodiaco y a la mitología griega y romana, temas que no parecen interesar mucho a los jóvenes actuales.

Por ello, han decidido bautizar ocho nuevas constelaciones con nombres de figuras a los que los niños y jóvenes del siglo XXI admiran. Entre ellos hay tres figuras del mundo del deporte: Usain Bolt, considerado el mejor velocista de todos los tiempos; el fondista Mo Farah, doble campeón olímpico de los 5.000 y los 10.000 metros; y la tenista Serena Williams.Junto a estos tres deportistas hay figuras de ficción, como Harry Potter o el oso Paddington, y de la cultura, como la activista en favor de los derechos de las mujeres Malala.

 

Share.

Comments are closed.

X