Etíope Alene Reta Rompe Hegemonía Huanca Y Gana El Maratón De Los Andes

0

primerlugarcategorialibre varonesHuancayo (Especial Para Atletismo Peruano).- El atleta etíope, Alene Reta, rompió la hegemonía huanca, al ganar la  XXIX  Maratón Internacional de los Andes, competencia deportiva que se corrió por la margen izquierda  del majestuoso Valle del Mantaro. Y en damas la ganadora fue Hortencia Arzapalo Ramos (Pasco), quienes con un ritmo impresionante a lo largo  de los 42 kilómetros  195 metros a una altitud de 3,200 metros sobre el nivel del mar, se hicieron del primer lugar de la competencia de larga distancia.

Alene Reta, necesitó de 2 horas 22 minutos  30 segundos, para culminar la competencia número 29 del Maratón Internacional de los Andes, quebrando la hegemonía que tenían los huancaínos durante varios años, el segundo puesto fue para el atleta Raúl Pacheco, que cronometró para la distancia 2 horas 23 minutos 39 segundos y en el tercer lugar, Peter Lemayian Nkaya con 2 horas 25 minutos 8 segundos.

En damas, Hortencia Arzapalo registró 2 horas 45 minutos 18 segundos, tiempo que le permitió a la pasqueña  ocupar el primer lugar en la categoría libre damas. El segundo lugar fue para la huanuqueña  Judith Toribio Lavado que hizo 2 horas 45 minutos 31 segundos llegando en tercer lugar Clara Canchaya Canchaya con 2 horas 52 minutos 39 segundos.

Share.

Comments are closed.

X