Etíope Berehanu Tsegu quinto en el mundo en carretera dio positivo

Oct 19, 2019 | Internacionales

El etíope Berehanu Tsegu, campeón de 10,000 metros en los Juegos Africanos fue suspendido provisionalmente en un caso de dopaje.

La Unidad de Integridad de Atletismo dice que Berehanu Tsegu, de Etiopía, fue notificado de que está siendo investigado después de dar positivo por EPO, una hormona prohibida que aumenta la resistencia.

Tsegu tenía 19 años en agosto, cuando ganó el título de los Juegos Africanos en Marruecos. Se colocó tercero en la media maratón de Copenhague el mes pasado cuando el corredor keniano Geoffrey Kamworor estableció un récord mundial.

El organismo rector del deporte actualmente clasifica a Tsegu en el puesto número 5 del mundo en carretera y en el puesto número 19 en los 10.000.

También podría interesarte…